Infectados con variante británica del COVID-19 son menos propensos a pérdida del olfato

En este nuevo estudio no se hallaron evidencias de que existan diferencias de síntomas del COVID-19 en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza

72
| Foto: archivo

Londres.- Los infectados con la variante del coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido tienden a mostrar menos pérdida de olfato y del gusto, síntomas asociados al COVID-19, pero la infección sí provoca un cuadro sintomático más general, según un estudio difundido este miércoles 27 de enero.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) señaló que esa condición era significativamente menos común en pacientes que dieron positivo por la enfermedad con la nueva mutación británica frente a enfermos afectados con otras variantes del coronavirus.

En cambio, los pacientes que contrajeron la cepa británica mostraron síntomas más comunes como tos, dolor de garganta, fatiga, dolor muscular y fiebre.

LEE TAMBIÉN

PFIZER ANUNCIA QUE SU VACUNA PARECE FUNCIONAR CONTRA NUEVAS VARIANTES DEL COVID-19

La ONS, que lleva realizando encuestas en masa mensuales sobre la evolución del coronavirus en el Reino Unido, apuntó además que en este nuevo estudio no se hallaron evidencias de que existan diferencias de síntomas en lo relativo a la dificultad para respirar o dolores de cabeza.

El citado organismo oficial, que para llevar a cabo esta investigación se centró en el periodo comprendido entre el pasado 15 de noviembre y el 16 de enero, detectó además que aquellos ciudadanos afectados con la nueva variante tenían más propensión a «mostrar síntomas» frente a los muchos casos de asintomáticos asociados al virus.

Estos datos se conocen un día después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país de Europa que sobrepasa los 100.000 fallecimientos por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.