23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Industria aérea pide que Latinoamérica se coordine para reactivar el sector

La industria del transporte aéreo está implementando los más altos niveles y protocolos en bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 en los aeropuertos y aviones

-

Panamá.- La industria aérea pidió este jueves 27 de agosto a los Gobiernos de Latinoamérica y el Caribe que coordinen un proceso rápido para la reanudación de los servicios de este transporte, paralizado en la mayoría de los países de la región desde hace más de cinco meses debido a la pandemia del COVID-19.

La acción coordinada para la reanudación de los vuelos comerciales e internacionales debe incluir que se minimicen los requisitos de cuarentena para los viajeros, dijeron en un comunicado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), el Consejo Internacional de Aeropuertos para la región (ACI-LAC) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta).

Algunos de los países que ya permiten la entrada de extranjeros por las fronteras aéreas están exigiendo pruebas de COVID-19 negativas, como Bahamas, República Dominicana y Ecuador, y otros han establecido el cumplimiento de cuarentenas.

«El mundo necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica. Este sector está listo para volver a prender motores, pero necesitamos trabajar de la mano con los Gobiernos para lograr que nos permitan despegar con información clara y acciones alineadas», dijeron los gremios.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNDO REACTIVARÁN VUELOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA?

La Iata, ACI-LAC y ALTA confirman «la correcta implementación de estas medidas en toda la industria y ahora necesitamos que los Gobiernos, por su parte, implementen rápidamente las recomendaciones» de la industria para «recuperar los viajes de una manera segura y sostenible».

La aviación comercial espera pérdidas este año de 84.300 millones de dólares para las aerolíneas a raíz de la pandemia, que ha generado la peor crisis en la historia de este sector.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a