22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Indonesia prevé que personal médico sea vacunado contra COVID-19 en noviembre

Indonesia ha firmado acuerdos con las farmacéuticas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino para comenzar a suministrar las vacunas contra el COVID-19

-

Yakarta.- Indonesia comenzará a partir de noviembre la vacunación contra el COVID-19 al personal sanitario, informaron este lunes 19 de octubre las autoridades sanitarias del país del Sudeste Asiático con más casos detectados y fallecimientos por el virus.

El doctor Achmad Yurianto, director general del departamento de Control y Prevención de Enfermedades del ministerio de Sanidad, declaró en rueda de prensa que las autoridades han logrado asegurar la disponibilidad de vacunas para 9,1 millones de personas.

Sin embargo, el Gobierno priorizará el acceso a vacuna para los médicos, enfermeros, trabajadores de los laboratorios trabajando en primera línea contra la pandemia, y otros funcionarios públicos, como policías y militares.

Además, Indonesia ha firmado acuerdos con las farmacéuticas chinas Sinopharm, Sinovac y CanSino para comenzar a suministrar las vacunas a partir de diciembre, sin concretar una fecha y pendiente de la aprobación de las autoridades locales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OMS ADVIERTE QUE ES IMPROBABLE UNA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19 EN 2021

Más adelante, el país recibirá hasta 100 millones de dosis de la vacuna de la británica AstraZeneca, que aún continúa en fase de pruebas.

Indonesia también desarrolla su propia vacuna, que prevé tener lista el último trimestre de este año.

El cuarto país más habitado del mundo, con 267 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia más de 362.000 casos confirmados, entre ellos 12.511 fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado