Indonesia anuncia vacunación gratuita contra COVID-19 para sus 267 millones de habitantes

El presidente, Joko Widodo, anunció que será el primero en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 con la finalidad de crear confianza en la población de que es segura la vacunación

67
El presidente de Indonesia, Joko Widodo. | Foto: archivo

Yakarta.- Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, ofrecerá de manera gratuita la vacuna contra el COVID-19 a sus más de 267 millones de habitantes, afirmó el presidente Joko Widodo en un mensaje a la nación tras revisar las cuentas del Estado.

«Después de recibir muchos comentarios públicos y recalcular las finanzas del Estado, puedo anunciar que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 será gratuito para todos», dijo Widodo.

Jokowi, como se le conoce popularmente, ordenó al Ministerio de Finanzas priorizar y reasignar otros presupuestos para asegurar la disponibilidad gratuita de la vacunación.

«Así la gente no podrá dar razón alguna para no vacunarse», añadió el presidente sin aportar más detalles sobre el presupuesto total o la vacuna que se va a usar, aunque señaló que él mismo será el primero en ponérsela para dar confianza a los indonesios sobre su seguridad.

LEE TAMBIÉN

UNITED AIRLINES EMPIEZA A TRANSPORTAR VACUNAS DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

A principios de mes, Indonesia, el país del Sudeste Asiático con más infectados y víctimas mortales por el nuevo coronavirus, recibió un primer cargamento con 1,2 millones de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac contra el coronavirus y en enero llegará un segundo envío con 1,8 millones de dosis.

La vacuna todavía necesita la aprobación de la agencia gubernamental de control sanitario antes de iniciarse la campaña de inoculación.

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado más de 629.0000 infectados y 19.111 fallecidos, aunque algunos estudios científicos apuntan a que el número de muertos podría ser mucho mayor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.