Caracas.- Durante la jornada de protesta y paro civil realizada en Cali contra el gobierno de Iván Duque, la minga indígena se presentó no solo para unirse al reclamo de la sociedad, sino para ayudarlos con la entrega de algunos alimentos y hacer frente a la dura situación de desabastecimiento que enfrenta la ciudad.
Convocados por Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), diversas organizaciones indígenas entregaron frutas, verduras y hortalizas a decenas de familias en los diversos puntos de concentración a lo largo de las manifestaciones en el Valle del Cauca.
LEE TAMBIÉN
Colombia | Paro general comienza a generar escasez de insumos básicos
Se trata de cosechas que traen desde sus comunidades a lo largo del país y que llevan como provisiones a todos los sitios donde se concentraron.
Cali sufre desde hace varios días un serio desabastecimiento de alimentos y combustible, que ha elevado los precios de casi todos los rubros en casi un 100%, mientras que otros ni siquiera se consiguen.
Un plátano, por ejemplo, puede llegar a costar 3.000 pesos (un dólar por unidad), por lo que esta donación de miles de kilos de sus cosechas es una gran ayuda para las familias de escasos recursos en Cali.