India supera a EE. UU. con 323,6 millones de vacunas anti-COVID-19 administradas

La cifra de 323,6 millones supera a las 323,3 millones de vacunas inyectadas en Estados Unidos, pese a que el país norteamericano comenzó su programa de vacunación un mes antes que la India

118
Foto: Archivo referencial

Nueva Delhi.- La India superó a Estados Unidos en número de dosis de vacunas anti-COVID-19 administradas, en términos totales, con más de 323,6 millones de inyecciones aplicadas tras casi seis meses de su plan nacional de inmunización.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud, la India alcanzó en las últimas 24 horas un total de 323.663.297 de dosis administradas a la población, según el informe provisional contabilizado hasta las 7:00 am de este lunes 28 de junio.

Este número supera a las 323,3 millones de vacunas aplicadas en Estados Unidos, pese a que el país norteamericano comenzó su programa de vacunación un mes antes que la India, según los datos comparados por las autoridades indias.

Sin embargo, con una población de más de 1.350 millones de habitantes, estos datos se desglosan en unos 267 millones con al menos una dosis, y poco más de 56 millones de personas vacunadas con las dos sesiones necesarias para la inmunización.

LEE TAMBIÉN

JOE BIDEN PRONOSTICA UNA INMUNIZACIÓN TOTAL EN EE. UU. CONTRA COVID-19 PARA JULIO 2021

Los números sugieren un retraso en los propios planes de las autoridades que preveían vacunar a 300 millones de personas en los primeros seis meses, que se cumplirán el próximo 16 de julio.

Alcanzar la meta de 300 millones significaría cubrir a un tercio de su población adulta que, según datos oficiales, está estimada en unos 950 millones de habitantes mayores de 18 años.

La completa inmunización de 300 millones de personas implica administrar unos 245 millones de dosis más, suponiendo que sólo se completase el ciclo de las personas que han recibido una sola inyección hasta ahora.

La India ha acelerado su campaña de vacunación en los últimos días, registrando récords diarios a lo largo de la última semana, el mayor de ellos el pasado 21 de junio cuando se vacunó a más de 9 millones de personas en un solo día.

Sin embargo, con menos de 20 días para la meta, la India tendría vacunar a unos 12 millones de personas por día, hasta el 16 de julio.

La inmunización total de la población en el menor tiempo posible es, para el Gobierno central y los expertos, la única salida viable de la crisis del coronavirus.

Con 46.148 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud, la India está recuperándose del impacto de una virulenta segunda ola que alcanzó su pico la segunda semana de mayo, con más de 400.000 contagios en una jornada y más de 4.000 muertes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ ES EL HONGO NEGRO DETECTADO EN LA INDIA?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.