18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

India registra nuevo récord de COVID-19 con más de 330.000 infecciones

Los nuevos 332.730 casos en el país asiático elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 16,2 millones, según datos del Ministerio de Salud indio, dejando al país como el segundo con más infecciones después de EE. UU.

-

Nueva Delhi.- La India registró este viernes nuevos récords de COVID-19 con más de 330.000 infecciones y 2.263 muertes diarias, solo un día después de haber roto por primera vez la barrera de los 300.000 casos, mientras continúa la emergencia por falta de oxígeno.

Los nuevos 332.730 casos en el país asiático elevan el total desde el inicio de la pandemia hasta los 16,2 millones, según datos del Ministerio de Salud indio, manteniendo a la India como la segunda nación con el mayor número de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos (31,9 millones).

LEE TAMBIÉN

OMS confirma que recibió datos de nueva variante del COVID-19 en la India

El ascenso de nuevos casos en esta segunda ola ha sido vertiginoso en el país asiático, con un incremento de más de 100.000 casos solo en la última semana, lo que contrasta con las menos de 10.000 infecciones que se registraban el pasado febrero, cuando muchos pensaban que lo peor había pasado ya.

Además, el número de fallecidos diarios continúa en ascenso, con un nuevo máximo en el país de 2.263 muertes en las últimas 24 horas, 186.920 en total, unos decesos que en algunos casos las autoridades sanitarias relacionan con la crisis de falta de oxígeno que viven muchas regiones indias.

Para ayudar a paliar esta crisis, el Gobierno central emitió el jueves nuevas órdenes para permitir la libre circulación de oxígeno entre estados, sin imponer «restricciones a los fabricantes y proveedores».

LEE TAMBIÉN

10 laboratorios descubren mutaciones de la variante del COVID-19 en India

Sin embargo, las autoridades o centros sanitarios de las regiones más afectadas, como la occidental Maharashtra o Nueva Delhi, siguen reportando a diario problemas con la disponibilidad de oxígeno y medicamentos, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud en un país con unos 2,4 millones de casos activos.

- Advertisement -

Uno de esos centros fue el hospital Ganga Ram, de Nueva Delhi, que lanzó anoche una llamada de auxilio en la que aseguraba, según un comunicado recogido por medios locales, que «25 de los pacientes más enfermos han muerto en las últimas 24 horas. El oxígeno durará por otras dos horas», por lo que necesitaban suministros cuanto antes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado