22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

India | Mueren 15 personas atropelladas por un camión cuando dormían en una carretera

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este martes cerca de la localidad de Kosamba. Los accidentes de tráfico son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación

-

Nueva Delhi.- 15 personas, la mayoría de ellas trabajadores migrantes, murieron este martes al ser arrolladas por un camión mientras dormían en la orilla de una carretera en el estado de Gujarat, en el oeste de la India.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada de este martes cerca de la localidad de Kosamba, cuando el conductor de un camión de carga se llevó por delante una construcción improvisada en la carretera donde dormía una veintena de personas.

Entre las víctimas, 12 murieron en el lugar y otras tres fallecieron mientras recibían atención médica a causa de la gravedad de las heridas, afirmó a EFE el oficial a cargo de la estación de Policía de Kosamba, Bharat Patel. Otras cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas, añadió el agente.

Según la investigación inicial, el conductor perdió el control cuando el parabrisas del camión fue golpeado por un objeto desprendido de otro vehículo que venía en sentido contrario, explicó Patel.

LEE TAMBIÉN

India | Derrumbe de cobertizo en un funeral deja 23 muertos

La mayoría de las víctimas eran obreros de la construcción, provenientes de otros estados del país, que dormían allí con sus familias.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su consternación por el «trágico» accidente y anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.700 dólares) para la familia de cada fallecido, y 50.000 rupias (cerca de 700 dólares) para los heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En 2019 un total de 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera en la India, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a