21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

India confirma la primera muerte por coronavirus

De acuerdo con el canal de televisión delhí NDTV, el ahora fallecido había retornado a la India a finales de febrero procedente de Arabia Saudí y casi una semana después fue ingresado en un hospital con problemas respiratorios e hipertensión

-

Nueva Delhi.– La India registró este jueves, 12 de marzo, la primera muerte por coronavirus en el país, donde en las últimas dos semanas se ha pasado de tres a casi ochenta personas infectadas, informaron las autoridades sanitarias.

LEE TAMBIÉN

Bolsonaro bajo control médico tras ser diagnosticado su jefe de prensa con coronavirus

El fallecido es un hombre de 76 años, del distrito de Kalburgi, en el estado de Karnataka (sur de la India), explicó en la red social Twitter el ministro de Sanidad regional, B Sriramulu.

«Todas las medidas para el seguimiento de las personas con las que tuvo contacto el paciente, las medidas de aislamiento y otras medidas de protocolo se están llevando a cabo», aseguró.

El hombre estaba recibiendo atención médica en un hospital por sospechas de coronavirus, detalló Sriramulu, quien confirmó el resultado positivo de las pruebas sobre esta enfermedad.

De acuerdo con el canal de televisión delhí NDTV, el ahora fallecido había retornado a la India a finales de febrero procedente de Arabia Saudí y casi una semana después fue ingresado en un hospital con problemas respiratorios e hipertensión.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo vivir con una persona contagiada de coronavirus?

Hasta ahora se han confirmado 74 casos positivos de coronavirus, entre ellos casi una veintena de extranjeros que viajaron a la India como turistas.

- Advertisement -

El Gobierno indio anunció hoy la suspensión, hasta el 15 de abril, de todos los visados, excepto los diplomáticos y de trabajo, emitidos para los ciudadanos de cualquier país, en un intento de contener la pandemia.

Adicionalmente, el Gobierno de Nueva Delhi ordenó hoy el cierre de las escuelas y las salas de cine, una medida aplicada también en el estado meridional de Kerala, la primera región de la India en registrar casos positivos de la enfermedad, tres estudiantes provenientes de Wuhan (China).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado