Incendio forestal entre California y Nevada ha consumido más de 13 mil hectáreas

Autoridades presumen que un rayo pudo haber ocasionado el incendio que ya tiene una extensión de 147 kilómetros cuadrados

154
Las llamas ya han destruido 5 casas en la localidad de Loyalton. | Foto Archivo

Bomberos de los estados California y Nevada, en Estados Unidos, continúan batallando para contener el gran incendio que se desarrolla en el Tahoe National Park, que ya ha consumido 13.354 hectáreas.

A pesar de sus esfuerzos sólo han podido controlar un 5% de las llamas, que ya han destruido cinco casas y al menos media docena de estructuras en la localidad de Loyalton.

LEE TAMBIÉN

Bomberos luchan contra incendio en zona rural de California

Autoridades presumen que el incendio se produjo por el impacto de un rayo en las afueras de la mencionada ciudad, afectando a miles de personas por la cantidad de humo.

Esto ha llevado a las autoridades escolares de Reno a posponer las actividades escolares, previstas para el lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.