27 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Incendio en hotel lujoso de España deja un muerto y nueve heridos

El fuego fue extinguido a las 9:30 am hora local de España, aunque equipos de bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de refrescamiento y revisando las instalaciones del hotel para comprobar que no queda nadie más en el interior

-

Caracas.- Una persona falleció y otras nueve resultaron heridas a causa de un incendio registrado este viernes 21 de agosto en el hotel Sisu Boutique de Puerto Banús, en Marbella. Las llamas, según reseña el diario español El País, comenzaron poco después de las 6:00 am hora local de España, provocando el desalojo del establecimiento turístico, en el que se alojaba un centenar de clientes.

La Policía Nacional aseguró al medio de comunicación español que la víctima mortal murió “mientras trataba de escapar de las llamas”. Asimismo, indicaron que los heridos no son de gravedad, aunque cuatro de estos nueve (dos hombres de 35 años y dos mujeres de 30) fueron trasladados al Hospital Costa del Sol.

Por los momentos, las autoridades competentes desconocen la causa que originó el incendio. “Quiero agradecer el gran trabajo y la rápida actuación de los cuerpos de bomberos y policía local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu. Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes”, dijo la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en redes sociales.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MARGARITA | INCENDIO EN UNA CASA DEJA UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS

El Sisu Boutique Hotel de Puerto Banús, conocido por sus grandes fiestas en su piscina, fue objeto de un ataque al inicio de la temporada turística de 2017.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado