28.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Incendio en hospital de Bangladesh provoca muerte de tres pacientes con COVID-19

Alauddin Al Azad, del Hospital Universitario de Dacca, informó que los pacientes con COVID-19 fallecieron en medio de la evacuación porque estaban ya en estado crítico

-

Dacca.- Al menos tres pacientes con COVID-19 en estado grave murieron este miércoles 17 de marzo mientras eran evacuados de un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Bangladesh.

El incendio comenzó a las 8:10 am en la tercera planta del Hospital Universitario de Dacca, explicó a EFE el oficial de servicio de los equipos de bomberos, Kamrul Islam.

Islam notificó que los bomberos lograron controlar el fuego en media hora, aunque desconocen todavía el motivo que pudo desencadenar el siniestro.

El subdirector del hospital, Alauddin Al Azad, reveló que tres de los pacientes de coronavirus en la UCI murieron mientras eran evacuados.

“Ninguno de ellos sufrió quemaduras, pero murieron cuando los trasladaban, al encontrarse ya en estado crítico”, dijo Azad, quien asegura que el incendio pudo producirse supuestamente por un cortocircuito.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO EN HOSPITAL DE CHILE OBLIGA A EVACUAR A PACIENTES CON COVID-19 INTUBADOS

Un total de 14 pacientes con COVID-19 en estado crítico estaban siendo tratados en la UCI del hospital incendiado, donde ahora están ingresados unos 500 enfermos de coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, Bangladesh ha registrado hasta el momento 560.887 contagios, incluyendo 1.719 casos detectados el martes 16 de marzo, y 8.597 muertes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a