22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Incendio en hospital de Bangladesh provoca muerte de tres pacientes con COVID-19

Alauddin Al Azad, del Hospital Universitario de Dacca, informó que los pacientes con COVID-19 fallecieron en medio de la evacuación porque estaban ya en estado crítico

-

Dacca.- Al menos tres pacientes con COVID-19 en estado grave murieron este miércoles 17 de marzo mientras eran evacuados de un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Bangladesh.

El incendio comenzó a las 8:10 am en la tercera planta del Hospital Universitario de Dacca, explicó a EFE el oficial de servicio de los equipos de bomberos, Kamrul Islam.

Islam notificó que los bomberos lograron controlar el fuego en media hora, aunque desconocen todavía el motivo que pudo desencadenar el siniestro.

El subdirector del hospital, Alauddin Al Azad, reveló que tres de los pacientes de coronavirus en la UCI murieron mientras eran evacuados.

“Ninguno de ellos sufrió quemaduras, pero murieron cuando los trasladaban, al encontrarse ya en estado crítico”, dijo Azad, quien asegura que el incendio pudo producirse supuestamente por un cortocircuito.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

INCENDIO EN HOSPITAL DE CHILE OBLIGA A EVACUAR A PACIENTES CON COVID-19 INTUBADOS

Un total de 14 pacientes con COVID-19 en estado crítico estaban siendo tratados en la UCI del hospital incendiado, donde ahora están ingresados unos 500 enfermos de coronavirus.

Según los últimos datos oficiales, Bangladesh ha registrado hasta el momento 560.887 contagios, incluyendo 1.719 casos detectados el martes 16 de marzo, y 8.597 muertes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado