26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Incendio en un barco deja 34 desaparecidos en costa de California

-

Washington.- El barco Conception, con 39 personas a bordo, de las que cinco han sido rescatadas y 34 están desaparecidas, se hundió después de que se declaró un incendio cerca de la isla de Santa Cruz, California, EE. UU., dijo un portavoz del Departamento de Bomberos de Santa Barbara.

«Los esfuerzos para rescatar a los desaparecidos continúan en la zona«, indicó la fuente en una conversación telefónica.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, en California, había informado en Twitter de que acudió al rescate de la embarcación en llamas sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).

La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado «múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz».

«Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes», confirmó la Guardia Costera.

El Conception partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 horas).

De acuerdo con el sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo. Por el momento, se desconocen detalles del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Méndez, corroboró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido rescatados y llevados a la costa.

Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente asistiendo a las labores de rescate.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a