Incautan $ 5 millones en lingotes de oro en Londres transportados desde Venezuela

El caso es investigado por las autoridades de las Islas Caimán y la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido como lavado de dinero por parte de un cártel sudamericano

1528
El oro salió de Venezuela en un jet privado a las Islas Caimán, desde donde se pretendía llevarlo a Suiza. | Foto: National Crime Agency.

Autoridades británicas incautaron barras de oro por un valor de cinco millones de dólares en el aeropuerto de Londres Heathrow. El cargamento pesó 104 kilos y era trasladado a Suiza desde las Islas Caimán; sin embargo, había iniciado la ruta en Venezuela.

El oro fue confiscado el 1° de junio, pero no fue hasta ahora que la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) recibió permiso de funcionarios judiciales para retener el cargamento.

Las autoridades de las Islas Caimán, en conjunto con la NCA, investigan el caso como un lavado de dinero por parte de un cártel sudamericano. El oro había arribado a dichas islas en un avión privado que partió desde Venezuela.

“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan fuera de América del Sur (…) Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido pudimos identificarlo rápidamente y detener su avance”, dijo Steve McIntyre, comandante del puesto de la NCA en el aeropuerto Heathrow.


LEE TAMBIÉN: 


GOBIERNO DE MADURO SACA OTRAS OCHO TONELADAS DE ORO DEL BCV


Agregó: “El modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado se basa en la capacidad de mover dinero a través de las fronteras para financiar una mayor inversión en actividades delictivas”.

“(El oro) estaba siendo transportado desde las Islas Caimán a Suiza, habiendo sido enviado anteriormente a las Islas Caimán en un jet privado que había llegado de Venezuela”, remarcó McIntyre.

Con información de Fox News.

DÉJANOS TU COMENTARIO