21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Ícono de la Coromoto se salvó de las llamas en Notre Dame

-

La pintura de la Virgen de Coromoto que se encontraba en la catedral de Notre Dame, en París, permanece a salvo luego del trágico incendio de este lunes 15 de abril.

Según su autor, el pintor Ismael Mundaray, la imagen de la patrona de Venezuela, al igual que todo el patrimonio de obras de arte, fueron rescatadas.

LEE TAMBIÉN


Política, religión y cine son parte de la historia de Notre Dame

Entre las obras que hacían parte de Notre Dame están a salvo la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis, entre otras.

El cardenal metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, se manifestó «conmovido» por los hechos ocurridos en el monumento parisino, al considerar que «simboliza el histórico esfuerzo por la paz», por lo que se unió al sentimiento del pueblo francés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a