Ícono de la Coromoto se salvó de las llamas en Notre Dame

104
Foto: Cortesía

La pintura de la Virgen de Coromoto que se encontraba en la catedral de Notre Dame, en París, permanece a salvo luego del trágico incendio de este lunes 15 de abril.

Según su autor, el pintor Ismael Mundaray, la imagen de la patrona de Venezuela, al igual que todo el patrimonio de obras de arte, fueron rescatadas.

LEE TAMBIÉN


Política, religión y cine son parte de la historia de Notre Dame

Entre las obras que hacían parte de Notre Dame están a salvo la corona de espinas de Jesucristo y la túnica de San Luis, entre otras.

El cardenal metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, se manifestó «conmovido» por los hechos ocurridos en el monumento parisino, al considerar que «simboliza el histórico esfuerzo por la paz», por lo que se unió al sentimiento del pueblo francés.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.