21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Huracán Humberto se hace más grande y fuerte rumbo a las Bermudas

-

Miami.- El huracán Humberto se hizo más grande y fuerte en las últimas horas, en las que alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas, informó este martes, 17 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU.

El ciclón ya presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 kilómetros por hora) y se prevé que esta noche o el miércoles 18 de septiembre alcance la categoría 3 en esta escala, que mide los huracanes por la intensidad de sus vientos, es decir, más de 110 millas por hora (177 km/h).

Con esa fuerza pasaría el 18 de de septiembre por la noche cerca del noroeste de las Bermudas, islas de las que se encuentra a 555 millas (895 km) hacia el oeste y hacia donde se dirige a 8 millas por hora (13 km/h). Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.


LEE TAMBIÉN: 

ASCIENDE A 30 LOS FALLECIDOS POR EL HURACÁN DORIAN EN LAS BAHAMAS

El NHC, con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 08.00 hora local (12.00 GMT), que el ojo «grande y desigual» de Humberto acelerará su velocidad de traslación hasta la madrugada del jueves 19 de septiembre.

Aunque no se prevé que toque tierra en este archipiélago del Atlántico Norte, los vientos huracanados podrían sentirse en la isla, pues se extienden hasta 30 millas (45 km) desde el centro del ciclón. Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de hasta 3 pulgadas (7,5 centímetros) y peligrosas condiciones marinas.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente otro sistema en la cuenca atlántica que tiene un 90% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a