26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Human Rights Watch reconoce a Biden como presidente de Estados Unidos

La ONG exhortó a Biden a garantizar el respeto por el resultado de las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre

-

Caracas.- La Organización no gubernamental Human Rights Watch reconoció a Joe Biden como el presidente electo de los Estados Unidos y advirtió que una de sus tareas es «revertir cuatro años de retroceso en materia de derechos humanos».

A través de su página web en español, Human Rights Watch exhortó a Joe Biden a tomar medidas inmediatas que garanticen el respeto por los derechos establecidos en la legislación estadounidense.

«Cuando Associated Press, Fox News y otras organizaciones de medios proyectan que Biden ha ganado la presidencia de EE. UU., los funcionarios estadounidenses deberían asegurarse que la voluntad de los votantes sea respetada y no socavada por demandas sin fundamento. El presidente Donald Trump ha realizado afirmaciones infundadas de fraude electoral y su equipo de campaña ha pedido a los tribunales que intervengan en Michigan, Nevada, Pensilvania y Georgia.», denunció la ONG.

El director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, advirtió que es fundamental respetar las diferencias en el país norteamericano. «Este es un momento para sanar la nación y acabar con la polarización», clamó.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó felicita a Biden como nuevo presidente de EE. UU.

Lee el comunicado completo de Human Rights Watch pulsando acá.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado