Caracas.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que ese organismo empezaron a documentar casos de abuso policial durante los cinco días de protestas en Perú.
Vivanco puso a su disposición el servicio de mensajería a través de su cuenta oficial en Twitter, para que aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia policial puedan hacer sus denuncias allí.
LEE TAMBIÉN
Bryan e Inti, los dos jóvenes asesinados en las protestas en Perú
Aseguró que los testigos y víctimas podrán contactarlos y dar su testimonio «bajo total confidencialidad».
Las manifestaciones en Perú durante el sábado y la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado dejó un saldo de 2 muertos y 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportes de organizaciones de derechos humanos y fuentes hospitalarias.
La tensa situación generó que Manuel Merino anunciara el domingo 15 de noviembre su dimisión «irrevocable» a la presidencia de Perú e instó a la «paz y la unidad», un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana.