22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Human Rights Watch documenta violencia policial en Perú

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, puso a disposición el servicio de mensajería, a través de su cuenta oficial en Twitter, para aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia policial hagan sus denuncias

-

Caracas.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, informó este domingo, a través de su cuenta en Twitter, que ese organismo empezaron a documentar casos de abuso policial durante los cinco días de protestas en Perú.

Vivanco puso a su disposición el servicio de mensajería a través de su cuenta oficial en Twitter, para que aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia policial puedan hacer sus denuncias allí.

LEE TAMBIÉN

Bryan e Inti, los dos jóvenes asesinados en las protestas en Perú

Aseguró que los testigos y víctimas podrán contactarlos y dar su testimonio «bajo total confidencialidad».

Las manifestaciones en Perú durante el sábado y la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado dejó un saldo de 2 muertos y 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportes de organizaciones de derechos humanos y fuentes hospitalarias.

La tensa situación generó que Manuel Merino anunciara el domingo 15 de noviembre su dimisión «irrevocable» a la presidencia de Perú e instó a la «paz y la unidad», un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace una semana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado