24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Hugo «El Pollo» Carvajal se habría fugado para evitar extradición a EEUU

El ex jefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, sería extraditado hacia los Estados Unidos (EE. UU.) donde sería juzgado por tráfico de drogas y terrorismo

-

Madrid.- El ex general venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal se habría fugado de su residencia en Madrid, España, para evitar ser extraditado hacia los Estados Unidos (EE. UU.) de acuerdo a una información publicada este martes 12 de noviembre en el diario El País.

Carvajal, quien fuera uno de los hombres de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez, no estaba en su domicilio en Madrid cuando los agentes fueron a buscarlo en las últimas horas, luego de que la semana pasada España decidiera enviarlo al país norteamericano.

LEE TAMBIÉN

LO QUE EL POLLO CARVAJAL PUEDE CONTAR A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

Esto fue lo que Hugo Carvajal publicó en su cuenta en Twitter el pasado 9 de noviembre

Según Carvajal, los «rumores» de los últimos días lo han llevado a comunicar a través de su cuenta en la red social Twitter que estaba en «libertad» y «en España», un día después de que la Audiencia Nacional española ordenara su arresto.

«A raíz de los rumores de prensa, mis abogados acudieron a la Audiencia Nacional el viernes y el sábado, y revisan constantemente el sistema de notificación oficial. A la fecha, ni mis abogados, ni yo, hemos sido notificados formalmente de ninguna resolución judicial sobre mi caso», indicó ayer en su más reciente mensaje.

LEE TAMBIÉN

AUDIENCIA NACIONAL DE ESPAÑA APRUEBA EXTRADITAR A HUGO CARVAJAL HACIA LOS EEUU

Su hijo, Hugo Peck, también había declarado al diario español ABC que su padre se encontraba en su domicilio y que estaba dispuesto a entregarse de manera voluntaria para colaborar con la justicia.

Con información de EFE y El País

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado