Hoteles, saunas y piscinas públicas abrirán en Austria el #29May

En todos los casos se aplicarán diferentes medidas de distancia entre usuarios, uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos

42
Foto: Archivo

Viena.- Austria continúa su calendario de vuelta a una cauta normalidad ante la pandemia de coronavirus, con la reapertura el próximo 29 de mayo de los establecimientos de hospedaje, las piscinas públicas y los balnearios, según anunció este lunes 18 de mayo el Gobierno.

La apertura concierne a todo tipo de alojamientos, desde hoteles y casas de huéspedes a cabañas de montaña, muy populares en Austria entre los aficionados a las rutas de senderismo por los Alpes.

Los hoteles podrán ofrecer bufés en los comedores, pero bajo estrictas medidas higiénicas, indicó este lunes 18 de mayo el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en rueda de prensa.

También funcionarán desde ese día las numerosas telecabinas y trenes de montaña que forman parte de muchas de esas rutas. Igualmente, podrán reabrir los balnearios y baños, así como las piscinas públicas.

LEE TAMBIÉN

BÉLGICA REABRIRÁ LOS COMERCIOS Y PERMITIRÁ EN CASA LAS VISITAS LIMITADAS

En Viena, donde funciona una amplia y muy utilizada red de piscinas públicas, las autoridades han anunciado límites de aforo y se planea ofrecer la posibilidad de reservar y comprar las entradas con antelación, e incluso ir actualizando en tiempo real a través de una página web las plazas disponibles en cada instalación.

El continuado descenso de las infecciones y las hospitalizaciones ha permitido al Gobierno austríaco aplicar un calendario de reactivación de los espacios públicos.

LEE TAMBIÉN

ESPAÑA INICIA DESCONFINAMIENTO CON APERTURA DE PEQUEÑOS COMERCIOS

A mediados de abril se permitió la actividad de todos los comercios y tiendas, el 1° de mayo acabaron las restricciones de movimiento y desde el pasado viernes pueden abrir los locales de gastronomía, al tiempo que hoy se reabrieron los colegios para los alumnos de entre 6 y 14 años.

Los actos culturales con hasta cien espectadores serán posible desde el día 29, un aforo que se aumentará hasta 250, incluyendo ya a los cines, el 1 de julio.

Austria ha confirmado 16.201 casos de coronavirus, con 629 fallecidos, entre una población de casi nueve millones de personas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO