24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Hotel que albergaba casos registrados de coronavirus se derrumba en China

Al menos 38 han sido rescatadas de las 70 personas que quedaron atrapadas en el edificio. Casi 150 efectivos trabajan para ayudar a las víctimas

-

Varias decenas de personas permanecen sepultadas bajo los escombros tras el derrumbe, en la localidad oriental china de Quanzhou, de un edificio que servía de centro de cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, SARS-CoV-2.

La prensa estatal informó este 7 de marzo que al menos 38 personas habían sido rescatadas hasta las 23:16 hora local (15:16 hora GMT), de las 70 que se encontraban en el interior del edificio en el momento del suceso.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus en Italia obliga al Papa a oficiar rezo del Ángelus sin público

Un operativo de emergencias compuesto por 147 efectivos trabaja para tratar de rescatar a las personas que siguen atrapadas.

El edificio accidentado es el del Hotel Xinjia, que –al igual que otros centros hosteleros y deportivos de gran capacidad del país asiático– había sido adecuado como centro de observación para contactos cercanos de enfermos de neumonía Covid-19.

A raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en China al menos 3.070 muertos y 80.651 infectados, el Gobierno del país asiático ha puesto en marcha una serie de medidas para frenar los contagios de la enfermedad, como la construcción de varios hospitales provisionales en tiempo récord o la habilitación de edificios de otros usos para el combate contra la enfermedad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado