22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Hospital italiano utiliza máscaras de buceo para pacientes con COVID-19

Desde la empresa Isinnova, encargados de la creación de la máscara, aseguran que la iniciativa es totalmente sin ánimo de lucro y resaltan que no obtienen ningún beneficio por la válvula ni por las ventas de las máscaras

-

Milán.- Un equipo de expertos en Italia ha desarrollado la construcción de una máscara de ventilación de emergencia a partir de una máscara de buceo, para solucionar uno de los problemas más fuertes que está causando el brote de COVID-19 en Italia: la falta de respiradores para tratar a los pacientes graves.

«El producto fue desmantelado, estudiado y se evaluaron los cambios a realizar. Luego se diseñó un nuevo componente para garantizar la conexión con el ventilador. Llamamos al enlace válvula de Charlotte y rápidamente lo imprimimos utilizando la impresión en 3D», explican desde Isinnova, la empresa que los realizó.

Asimismo, Isinnova insiste en que la idea está diseñada para los centros de salud y quieren ayudar en el caso de una situación de urgencia donde no sea posible encontrar suministros médicos oficiales.

LEE TAMBIÉN

Papa imparte bendición Urbi et orbi extraordinaria con el Santísimo Sacramento

Informaron que los hospitales en dificultades podrán comprar la máscara de Decathlon y ponerse en contacto con los impresores 3D, quienes podrían hacer la pieza y proporcionarla.

«Aclaramos que nuestra iniciativa es totalmente sin ánimo de lucro, no obtendremos ningún beneficio por la válvula ni por las ventas de las máscaras de Decathlon», añaden. 

Con información de businessinsider.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado