28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Hospital de Cúcuta prepara plan de contingencia por eventos del 22 y 23 de febrero en la frontera

-

Cúcuta.- El Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta está preparado para cualquier contingencia que se registre durante los días 22 y 23 de febrero por la aglomeración de personas en el Puente Internacional de Tienditas, llamado «puente la unidad», como consecuencia del concierto »por la paz» que convocó Jorge Rodríguez y el otro evento organizado por artistas de varios países en apoyo para que dejen ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

La líder de Servicio Ambulatorio del centro de salud, Yeni Peña, manifestó que al tratarse de  eventos complejos pueden representar un riesgo alto para la seguridad y la salud, por lo que a través del Instituto Departamental de Salud, ente rector, hicieron una convocatoria para preparar al personal. «Nosotros internamente nos vamos a reunir, el comité de emergencias, ya tenemos algunas estrategias organizadas para los dos eventos», agregó.

meta_value

Explicó que los comités de emergencia son una reglamentación del Ministerio de Salud con el apoyo de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que emiten directrices para el manejo interno del hospital, evalúan qué personal van a tener disponible y algunas áreas que se prepararán para tal fin.

LEE TAMBIÉN: 

RICHARD BLANCO PIDE A LA COMUNIDAD VENEZOLANA RESGUARDAR EL INGRESO DE LA AYUDA HUMANITARIA

«El hospital es experto en emergencias y en desastres, entonces vamos a validar y consolidar lo que tenemos acá organizado», expresó la líder del Servicio Ambulatorio del Hospital Erasmo Meoz. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado