21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Hospital de Cúcuta alcanza su capacidad máxima de pacientes con COVID-19

El gerente del hospital Erasmo Meoz, Tonino Botta, declaró a RCN Radio que comienzan a faltar oxígeno, relajantes musculares y camas en la Unidad de Cuidados Intesivos para cubrir la demanda

-

El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, en Colombia, llegó al límite de capacidad para atender a pacientes con COVID-19, según informó este jueves, 30 de julio, el gerente del centro, Tonino Botta.

En declaraciones dadas al medio local RCN Radio, Botta indicó que pese a las medidas tomadas por el gobierno local y del Departamento del Norte de Santander para intensificar la cuarentena, siguen llegando casos diariamente al hospital.

«El hospital Erasmo Meoz llegó a su capacidad máxima, tenemos un sobrecupo. A la fecha del 29 de julio se han tomado 913 muestras, doce pacientes se encuentran en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la institución, dos personas hospitalizados y dos pacientes fallecidas, son resultados que confirman que son positivos de COVID-19″, declaró.

Aseguró que el incumpliendo de las normas de bioseguridad por parte de la población ha sido en buena parte la razón del aumento de contagios de COVID-19 en Cúcuta, donde afirma que todavía se ve a personas en la calle sin tapabocas. Igualmente, refirió que la situación ha llevado incluso al personal del centro de salud a resultar infectado.

«Ha sido una semana muy difícil, tengo a dos anestesiólogos, al jefe de área de servicios, a un médico de urgencias de la institución quienes son portadores de COVID-19 y se encuentra hospitalizados y lo más triste la muerte del jefe de mantenimiento. Se trata del ingeniero Rafael Sánchez», lamentó.

De igual modo, advirtió que la alta demanda de insumos médicos en todo el país ha provocado que comience a faltar oxígeno, relajantes musculares y camas para la UCI en el Erasmo Meoz, cuya reposición ya está siendo tramitada con las autoridades locales.

LEE TAMBIÉN

J&J prueba en humanos vacuna que dio buenos resultados con primates

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a