Hong Kong.- Hong Kong suspendió las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de COVID-19 y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, informaron las autoridades sanitarias locales.
La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, indicó este viernes 20 de noviembre en rueda de prensa que la medida se pondrá en marcha el próximo lunes 23 y que podría extenderse a las de secundaria si la situación empeora.
Chan anunció que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos por transmisión local, y aseguró que «es preocupante que las diversas medidas de control puestas en marcha no hayan logrado prevenir los rebrotes, especialmente en las escuelas«.
DENUNCIAN NUESTRO OYENTES: CLASES ONLINE NO SON SATISFACTORIAS PARA MAESTROS NI PARA ESTUDIANTES
La funcionaria, recoge la cadena de televisión pública RHTK, también anunció que la ciudad financiera exigirá pruebas de ácido nucleico a varios colectivos que trabajan de cara al público, como empleados de residencias de ancianos y conductores de taxi.
«La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto, estará fuera de control», dijo Chan, que pidió al público evitar «reuniones innecesarias».
Hasta la fecha, Hong Kong ha confirmado 5.491 casos positivos de coronavirus y registrado 108 fallecimientos.