23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Hong Kong suspende clases presenciales de primaria por dos semanas

La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, informó que esta medida también puede aplicarse en secundaria, dependiendo de la situación del rebrote de COVID-19

-

Hong Kong.- Hong Kong suspendió las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de COVID-19 y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, informaron las autoridades sanitarias locales.

La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, indicó este viernes 20 de noviembre en rueda de prensa que la medida se pondrá en marcha el próximo lunes 23 y que podría extenderse a las de secundaria si la situación empeora.

Chan anunció que se registraron 26 nuevos casos de coronavirus, 21 de ellos por transmisión local, y aseguró que «es preocupante que las diversas medidas de control puestas en marcha no hayan logrado prevenir los rebrotes, especialmente en las escuelas«.

LEE TAMBIÉN

DENUNCIAN NUESTRO OYENTES: CLASES ONLINE NO SON SATISFACTORIAS PARA MAESTROS NI PARA ESTUDIANTES

La funcionaria, recoge la cadena de televisión pública RHTK, también anunció que la ciudad financiera exigirá pruebas de ácido nucleico a varios colectivos que trabajan de cara al público, como empleados de residencias de ancianos y conductores de taxi.

«La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto, estará fuera de control», dijo Chan, que pidió al público evitar «reuniones innecesarias».

Hasta la fecha, Hong Kong ha confirmado 5.491 casos positivos de coronavirus y registrado 108 fallecimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a