Hong Kong investiga caso sospechoso de coronavirus en un perro

El animal dio positivo en coronavirus pero en níveles muy bajos. Las autoridades informaron que harán otros estudios porque no está claro si el perro está realmente infectado

59
La OMS asegura que hasta ahora no hay evidencia de que los perros sean fuente de contagio

Las autoridades sanitarias de Hong Kong mantienen en cuarentena al perro de un paciente por dar positivo en coronavirus en niveles muy bajos. Informaron que, por ahora, ordenaron el aislamiento del animal y se maneja como un caso sospechoso. Pefieren hacer otros exámenes para determinar si se trató de un contagio o que las muestras estaban contaminadas.

Las muestras del perro fueron tomadas vía oral y nasal. Los especialistas señalaron además que hasta ahora no hay evidencias de que el virus pueda transmitirse a través de las mascotas. «No está claro si el perro está realmente infectado o si se debe a la contaminación ambiental de la boca o el hocico del perro. Se harán más pruebas y, hasta que el resultado no dé negativo, no será devuelto a su propietario», explicó el portavoz Chuang Shuk-kwan. Mientras tanto, el perro permancerá en cuarentena durante 14 días.

LEE TAMBIÉN

OMS DESPEJA DUDAS SOBRE TRAMSNISIÓN DEL CORONAVIRUS POR LAS MASCOTAS

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo en enero pasado que hasta ahora no hay evidencias de que las mascotas (gatos o perros) puedan ser fuente de contagio del coronavirus. Asimismo, informaron en rueda de prensa, ofrecida este viernes 28 de febrero, que también someterán a investigación este caso al que denominaron como un posible caso parcial de contagio. En Hong Kong se han contabilizado 92 casos de coronavirus, con dos muertes y 30 pacientes recuperados.

LEE TAMBIÉN

BRASIL CONFIRMA EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA

El virus mantiene en alerta a todos los países del mundo y los científicos trabajan para conseguir una vacuna lo más pronto posible. Los primeros casos se detectaron en China, país donde hasta ahora se contabilizan 2.778 personas fallecidas y 78.894 contagios. El virus ha logrado propagarse a 55 países.  

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO