Caracas.- En Hong Kong, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios públicos interiores y exteriores desde el miércoles 29 de julio a la medianoche hasta el 4 de agosto, anunciaron las autoridades el lunes.
LEE TAMBIÉN
El secretario jefe de Hong Kong, Mathew Cheung, anunció cuatro nuevas restricciones sociales mientras la ciudad lucha por contener su “tercera ola” localmente conocida de infecciones por COVID-19. El lunes, la ciudad registró su sexto día consecutivo de más de 100 casos locales.
El incumplimiento de la ordenanza puede resultar en una multa de hasta 5.000 dólares de Hong Kong (US$ 645). Las personas con “excusas razonables” como condiciones médicas o niños menores de dos años estarán exentos.
Cenar en restaurantes también está prohibido, aunque aún se pueden proporcionar servicios de comida para llevar. Las reuniones grupales en público se limitarán a no más de dos personas, en comparación con las cuatro anteriores, y los locales con “alto riesgo de infecciones”, como piscinas y locales deportivos, permanecerán cerrados.
“Sacrificar la conveniencia a corto plazo por la salud a largo plazo”, dijo Cheung.
Agregó que Hong Kong ha estado utilizando la estrategia correcta para lidiar con el virus: un método de “levantar y suprimir”, basado en el asesoramiento de expertos y evidencia científica. Cheung dijo que la ciudad enfrenta un alto riesgo de brote en la comunidad e instó a las personas a reducir la interacción social tanto como sea posible. Las próximas dos o tres semanas son críticas para contener el brote, dijo.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un confinamiento, Cheung dijo que la medida causaría demasiados inconvenientes y dificultades. Dijo que creía que las medidas actuales son “apropiadas”.
Hasta el lunes, Hong Kong ha registrado un número total de 2.778 casos de COVID-19 y 20 muertes relacionadas.