22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Hong Kong: obligatorio el uso de mascarillas hasta el #4Ago

El secretario jefe de Hong Kong, Mathew Cheung, anunció cuatro nuevas restricciones sociales mientras la ciudad lucha por contener su “tercera ola” localmente conocida de infecciones por COVID-19

-

Caracas.- En Hong Kong, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios públicos interiores y exteriores desde el miércoles 29 de julio a la medianoche hasta el 4 de agosto, anunciaron las autoridades el lunes.

LEE TAMBIÉN

Hong Kong registra su peor brote de COVID-19 desde marzo

El secretario jefe de Hong Kong, Mathew Cheung, anunció cuatro nuevas restricciones sociales mientras la ciudad lucha por contener su “tercera ola” localmente conocida de infecciones por COVID-19. El lunes, la ciudad registró su sexto día consecutivo de más de 100 casos locales.

El incumplimiento de la ordenanza puede resultar en una multa de hasta 5.000 dólares de Hong Kong (US$ 645). Las personas con “excusas razonables” como condiciones médicas o niños menores de dos años estarán exentos.

Cenar en restaurantes también está prohibido, aunque aún se pueden proporcionar servicios de comida para llevar. Las reuniones grupales en público se limitarán a no más de dos personas, en comparación con las cuatro anteriores, y los locales con “alto riesgo de infecciones”, como piscinas y locales deportivos, permanecerán cerrados.

“Sacrificar la conveniencia a corto plazo por la salud a largo plazo”, dijo Cheung.

Agregó que Hong Kong ha estado utilizando la estrategia correcta para lidiar con el virus: un método de “levantar y suprimir”, basado en el asesoramiento de expertos y evidencia científica. Cheung dijo que la ciudad enfrenta un alto riesgo de brote en la comunidad e instó a las personas a reducir la interacción social tanto como sea posible. Las próximas dos o tres semanas son críticas para contener el brote, dijo.

- Advertisement -

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un confinamiento, Cheung dijo que la medida causaría demasiados inconvenientes y dificultades. Dijo que creía que las medidas actuales son “apropiadas”.

Hasta el lunes, Hong Kong ha registrado un número total de 2.778 casos de COVID-19 y 20 muertes relacionadas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?