28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Hong Kong declara el nivel de alerta máximo por el coronavirus

Escuelas y universidad se mantendrán cerradas hasta el 17 de febrero, esto como medida del gobierno para evitar más infectados por el virus chino

-

Hong Kong activó este sábado 25 de enero en todos el territorio, el nivel más alto de la emergencia sanitaria para reforzar la lucha contra la propagación del coronavirus que se está extendiendo desde la ciudad china de Wuhan.

«Elevo el nivel de respuesta a la categoría de emergencia'», dijo a los periodistas la responsable del gobierno local, Carrie Lam. Escuelas y universidades, están actualmente cerradas por las vacaciones del Año Nuevo chino, pero permanecerán así hasta el 17 de febrero. Otros eventos fueron suspendidos, como el maratón que tenía previsto realizarse el 9 de febrero.

LEE TAMBIÉN
Se elevan a 41 las muertes por coronavirus en China, con 1.287 infectados

No se impusieron restricciones con los vuelos procedentes de otras ciudades de China continental, pero todos los viajeros que lleguen de ahí tendrán que responder a un formulario médico, según la responsable.

Lam sostuvo reuniones de emergencia con funcionarios de salud este sábado por la mañana después de regresar de Davos, Suiza, ya que las críticas a la respuesta de su administración habían aumentado en algunos sectores.

LEE TAMBIÉN

Se viralizan fotos de la sopa que relacionan con el origen del coronavirus

Cinco casos en Hong Kong

La excolonia británica registró cinco casos del coronavirus. De ellos, cuatro habían llegado en tren desde China continental hasta una nueva estación, recientemente abierta en el centro de Hong Kong. «Hong Kong no es escenario de infecciones graves y extendidas, pero tenemos que tratar esto seriamente y esperamos que conseguiremos anticipar la epidemia», afirmó Lam.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a