Honduras y Colombia ratifican compromiso de contribuir a la paz en Venezuela

El gobernante hondureño y el diplomático colombiano se reunieron para "afinar la agenda bilateral" entre sus países y "ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela

249
El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo fue recibido por el presidente hondureño, Juan Hernández | Foto: Cancillería Colombia

Honduras y Colombia ratificaron este lunes en Tegucigalpa su compromiso de contribuir a que Venezuela recupere la paz, según informaron fuentes oficiales.

Así lo expresaron el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en una reunión que celebraron este lunes, indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.

El gobernante hondureño y el diplomático colombiano se reunieron para “afinar la agenda bilateral” entre sus países y “ratificar el compromiso para contribuir a recuperar la paz en Venezuela.

“El trabajo a favor del pueblo venezolano lo realizarán -Honduras y Colombia- respaldando las iniciativas del Grupo de Lima, que está conformado por 15 países miembros del continente americano que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela”, subraya la información oficial.

LEE TAMBIÉN

ACUERDO PARA LA TRANSICIÓN INCLUÍA CUATRO PUESTOS CLAVES DISTRIBUIDOS ENTRE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO


Hernández y Holmes Trujillo también dialogaron sobre el café y su coste en el mercado internacional y lo que el grano representa para la economía de Honduras y el país sudamericano.

“Estoy muy agradecido con el diálogo que tuvimos (con el presidente Hernández), muy reconocido con su amistad y afecto hacia el presidente Iván Duque”, expresó el alto funcionario colombiano.

Añadió que la reunión con el presidente Hernández fue “constructiva y productiva”.

En lo referente al café, Holmes Trujillo dijo que acordaron seguir trabajando conjuntamente para que haya mejores condiciones en ese sector, que es importante para la economía de Honduras y Colombia.

Los dos países, según señaló el canciller de Colombia, seguirán trabajando de manera conjunta en busca de mejores condiciones y precios para el café.

Hernández fue acompañado por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, quien señaló que con Colombia “compartimos muchas de nuestras posiciones y objetivos comunes en el ámbito multilateral y regional”.

“Tenemos las mismas aspiraciones para hacerle frente a los temas migratorios y la creación de mejores oportunidades”, subrayó.

Añadió que “la situación en la región es una prioridad en nuestra agenda” y que “Honduras siempre está muy atenta para colaborar con el pueblo venezolano”.

Sobre la situación en Venezuela, el canciller de Colombia indicó que “tenemos exactamente la misma línea de pensamiento -con Honduras- y actuamos conjuntamente en el Grupo de Lima”.

“Vamos a seguir trabajando para crear política y diplomáticamente condiciones que permitan que los hermanos venezolanos puedan volver a vivir otra vez en democracia y libertad”, enfatizó Holmes Trujillo. 

DÉJANOS TU COMENTARIO