24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Honduras envía dos toneladas de ayuda humanitaria para venezolanos

-

Tegucigalpa.- El Gobierno Honduras envío tres aviones militares cargados con dos toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Los aviones salieron este viernes 1 de marzo desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con alimentos, artículos de higiene personal y primeros auxilios.

Está previsto que el envío llegue este mismo viernes a la ciudad colombiana, donde será recibida por diplomáticos hondureños y un equipo de trabajo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo Rosales a los periodistas.

De acuerdo con la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el envío de ayuda hacia el paso fronterizo de Cúcuta es una acción que busca contribuir a «la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela», pero especialmente, paliar «el sufrimiento de miles de venezolanos».

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: »LLEGÓ A CÚCUTA UN AVIÓN CON MÁS AYUDA HUMANITARIA PROVENIENTE DE EEUU»

«Hemos tomado la decisión de extender esta acción solidaria y esta mano solidaria de Honduras hacia nuestros hermanos venezolanos», dijo la jefa de la diplomacia hondureña.

En Cúcuta está uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos. Los otros dos están en el estado brasileño de Roraima, limítrofe con Venezuela, y en la isla de Curazao, un territorio autónomo de Países Bajos situado en el mar Caribe.

Con información de EFE

Imágenes cortesía de @televicentrohn

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a