23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Honduras confirmó dos primeros casos de coronavirus

La sospecha de infección en dos mujeres se detectó mediante exámenes realizados en un laboratorio de virología. Alba Consuelo Flores, ministra de Salud de Honduras, ya había manifestado que esperaban que el coronavirus llegara en cualquier momento a su territorio

-

La Secretaría de Salud de Honduras informó la mañana de este miércoles, 11 de marzo, que ya existen dos casos del coronavirus de Wuhan en su territorio.

La primera persona infectada es una mujer embarazada de 42 años de edad, que ingresó al país el 4 de marzo, procedente de un vuelo de España. Otra hondureña de 37 años llegaría a la nación el 5 de marzo desde Suiza.

Los dos casos se confirmaron mediante exámenes realizados en un laboratorio de virología. Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, ya había manifestado que esperaban que el virus llegara en cualquier momento a Honduras.

La Secretaría de Salud dejó claro que, desde que las dos pacientes fueron consideradas casos sospechosos de coronavirus, las autoridades aplicaron los protocolos correspondientes de acuerdo con la OMS.

«Continuaremos con el protocolo de seguimiento de todos los contactos de las personas afectadas y las acciones de vigilancia epidemiológica que corresponden. Al mismo tiempo se activa el Plan para la contención y respuesta a nivel nacional, para evitar la propagación y mitigar los impactos negativos en la salud de las personas y en la economía hondureña».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado