22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Hombres armados secuestran a estudiantes de una escuela en Nigeria

Nigeria ha sufrido este año 2021 varios ataques de este tipo. El secuestro hecho por hombres armados la madrugada de este viernes 12 de marzo ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal en la zona de Mando

-

Lagos.- La policía confirmó este viernes 12 de marzo que hombres armados secuestraron a 30 estudiantes luego de atacar una escuela en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria.

“Irrumpieron en la escuela temprano, alrededor de las 3:00 am y secuestraron a algunos estudiantes. Aún no podemos determinar el número”, declaró el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalge.

El secuestro ocurrió en la Escuela Superior de Mecanización Forestal en la zona de Mando.

“Las tropas rescataron con éxito a 180 ciudadanos: 42 estudiantes mujeres, 8 miembros del personal y 130 estudiantes varones”, afirmó el comisionado estatal de Seguridad Interna y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, en un comunicado. Sin embargo, todavía no se han contabilizado otros 30 estudiantes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LIBERAN A LAS 279 ALUMNAS SECUESTRADAS EN UN COLEGIO DE NIGERIA

Algunos de los alumnos rescatados contó que algunos resultaron heridos y que actualmente están recibiendo tratamiento en un hospital militar.

Nigeria ha sufrido este año varios sucesos de este tipo. El pasado día 2, un total de 279 alumnas secuestradas el 26 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, fueron puestas en libertad.

El secuestro de Zamfara, que las autoridades atribuyeron a «bandidos» activos en el noroeste del país, tuvo lugar dos semanas después del rapto por hombres armados de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que también fueron finalmente liberados.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre, 344 alumnos fueron también secuestrados en una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste del país, si bien las autoridades lo atribuyeron a bandidos.

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara.

Kaduna y otros estados del noroeste del país sufren ataques mortales a menudo por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescates.

Nigeria ha sufrido este año 2021 varios ataques de este tipo. El pasado 2 de marzo fueron puestas en libertad un total de 279 estudiantes, que fueron secuestradas el 27 de febrero en una escuela pública femenina del estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria.

El secuestro de Zamfara, que las autoridades atribuyeron a bandidos activos en el noroeste del país, tuvo lugar dos semanas después del rapto de 38 estudiantes y algunos profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que también fueron liberados.

Asimismo, el pasado 11 de diciembre de 2020, 344 alumnos también fueron secuestrados en una escuela en Kankara, en el estado de Katsina, en un ataque reivindicado por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar en el noreste del país, si bien las autoridades lo atribuyeron a bandidos.

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, luego de una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado