19.8 C
Caracas
martes, 11 febrero, 2025

Longevo ruso es condenado a prisión condicional por no reportar hallazgo de oro

Un hombre de 61 años es condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por posesión ilícita de metales preciosos valorados en 9,3 millones de rublos, unos 150.000 dólares

-

[read_meter]

Moscú.- La Justicia rusa condenó a 1 año y 8 meses de prisión condicional a un hombre que encontró calcetines con lingotes de oro y no lo comunicó a las autoridades.

El hombre de 61 años fue hallado culpable por un tribunal de «posesión ilícita de metales preciosos en gran cuantía«, según señaló la Fiscalía de la región de Amur en un comunicado.

Según los investigadores rusos, el hombre residente de Magadán (Extremo Oriente ruso), halló en abril pasado unos calcetines y una bolsa de plástico con «siete lingotes de metal con forma redonda» que pesaban unos 4,3 kilogramos.

El peritaje posterior estableció la presencia de 3,5 kilogramos de oro en el insólito hallazgo.

PENSIONADOS acuden a compradores de oro para hacer efectiva su quincena

El hombre, de acuerdo con las autoridades, se apropió del metal precioso e intentó trasladarse con él a la localidad de Tynda, momento en el que su plan fue abortado por agentes de los servicios de seguridad de la región de Amur.

El valor del oro incautado asciende a 9,3 millones de rublos, unos 150.000 dólares, señala el comunicado de la Fiscalía regional.

El condenado reconoció su culpa y colaboró con los órganos de seguridad durante la investigación, agrega la nota.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a