23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Alberto Casillas protestó frente al stand venezolano en Feria de Turismo de Madrid

Un activista español de nombre Alberto Casillas levantó una bandera venezolana al revés, como signo de protesta por los abusos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro y la situación de precariedad que sufren los venezolanos, entre ellos familiares suyos que siguen en el país

-

Un ciudadano español protagonizó este miércoles 22 de enero una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro frente al stand de Venezuela de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2020).

«Es una dictadura lo que hay en Venezuela«, afirmaba el hombre, sosteniendo la bandera tricolor al revés, símbolo que se ha popularizado en los años de más intensas manifestaciones antigubernamentales, como una señal de ayuda.

«¿Cómo van a promocionar un país donde hay 598 presos políticos? (…) No hay luz, no hay agua, mientras estos sinvergüenzas promocionan un país que es mentira«, señaló en rechazo a la decisión de Fitur de ofrecer un espacio para que el gobierno de Nicolás Maduro promoviera la marca país de Venezuela, en un puesto donde se apreciaba en un monitor los paisajes de Los Roques y Canaima, así como una barra de la franquicia Páramo Café.

Allí denunció la existencia de jóvenes detenidos por protestar y presos políticos. También la crisis de servicios públicos que afecta a gran parte de la población y la escasez general de alimentos y medicinas producto de la hiperinflación.

A pesar de ser de nacionalidad española, reveló tener familiares en el país que pasan las mismas penurias, de ahí la razón de su lucha: «No vayan a Venezuela, están pasando hambre. Mi familia está pasando hambre».

LEE TAMBIÉN
Simonovis: Guaidó presentará pruebas para declarar terrorista al Gobierno de Maduro

En su cuenta de Instagram se pudo conocer que el hombre se llama Alberto Casillas, quien se describe en su perfil como «un ciudadano común que humildemente aporta su grano de arena para lograr una Venezuela libre, en paz y democracia». En sus publicaciones se puede notar que además de hacer activismo político en contra del chavismo, también participa en diferentes iniciativas en apoyo a los migrantes venezolanos en la nación ibérica, como emprendimientos gastronómicos, asesoría legal y un centro de ayuda para extranjeros llamado La Casa de Venezuela.

- Advertisement -

«No me cansaré de denunciar la terrible situación de mi amada Venezuela», escribió en el post donde sube su polémico video.

Durante su protesta, que se hizo viral en las redes sociales y se consideró como un «escrache», Casillas tuvo diversas confrontaciones con el personal del stand, quienes en un momento comenzaron a grabarlo entre risas. «Enchufado y un maldito ladrón. Todos sois unos ladrones«, les increpó el manifestante.

La Fitur, que celebra este año su 40º aniversario, es un foro centrado en la promoción de marcas, productos y servicios relacionados al turismo, y que para esta edición contó con la participación de más de 10.000 empresas expositoras y 167 países, así como cerca de 253.000 asistentes, de acuerdo con su página oficial.

LEE TAMBIÉN
MINISTRA ESPAÑOLA DE EXTERIORES RECIBIRÁ A GUAIDÓ ESTE #25ENE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado