18.7 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Hispanos denuncian ser víctimas de racismo en Metromover de Miami

Eduardo Fernández, un hombre hispano de 74 años, y Andrea Puerta, una joven colombiana, sin ningún tipo de razón han sido atacados a golpes por parte de hombres de color

-

Caracas.- La madrugada del domingo 20 de septiembre un hombre hispano de 74 años recibió una golpiza por parte de un hombre de color, mientras este viajaba en el Metromover de Miami, un sistema hectométrico inaugurado el 17 de abril de 1986, y actualmente cuenta con 21 estaciones.

Eduardo Miguel Fernández, como fue identifica la víctima, terminó en el hospital Jackson Memorial con cuatro fracturas en la cara y una en el cráneo, según un artículo publicado en el portal ADNCuba.

La familia de Eduardo Fernández asegura que este hecho fue motivado aparentemente por odio racial, puesto a que el agresor no le robó nada al hombre de tercera edad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

WASHINGTON ESTALLA EN PROTESTAS CONTRA EL RACISMO

Este mismo caso lo sufrió una joven colombiana, cuando un joven de color con cuerpo fornido se le lanzó encima para empezarla a golpear con su puño de manera agresiva, sin ningún tipo de razón.

La colombiana Andrea Puerta terminó con serias lesiones en el rostro, uno de sus oídos y la cabeza. Aunque su agresor fue arrestado ese mismo día, este sería puesto en libertad bajo fianza.

Con información de ADN Cuba.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado