Hijo de «El Pollo» Carvajal: mi padre espera la orden oficial de extradición

El pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional de España aprobó, con 11 votos a favor y siete en contra, la extradición a los EEUU luego de derogar un fallo del pasado 17 de septiembre en el que desestimaba la solicitud del país norteamericano

393
El exgeneral aliado de Hugo Chávez es prófugo de la justicia en España y Estados Unidos lo espera | Foto: Cortesía Diario El Español

Caracas.- Hugo Peck, el hijo de «El Pollo» Carvajal, confirmó al diario español ABC que su padre aún no ha sido notificado sobre la orden de extradición a los Estados Unidos (EEUU) y que está dispuesto a entregarse de manera voluntaria.

LEE TAMBIÉN

LO QUE EL POLLO CARVAJAL PUEDE CONTAR A LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS

Peck informó además que hasta este sábado, 9 de noviembre, Hugo Carvajal se encontraba en su domicilio, ubicado en Madrid, capital de España.

«Aún no ha recibido una notificación oficial, él está dispuesto a entregarse de manera voluntaria», afirmó a una entrevista con el diario local.

LEE TAMBIÉN

AUDIENCIA NACIONAL DE ESPAÑA APRUEBA EXTRADITAR A HUGO CARVAJAL

El pasado 8 de noviembre, la Audiencia Nacional de España aprobó, con 11 votos a favor y siete en contra, la extradición a los EEUU luego de derogar un fallo del pasado 17 de septiembre en el que desestimaba la solicitud del país norteamericano.

Carvajal, uno de los militares más cercanos a Chávez quién, según él mismo acusado, le tenía plena confianza, fue señalado por el gobierno norteamericano de participar en el negocio del narcotráfico que usa a Venezuela como corredor para la entrada y salida del producto desde Colombia. En 2008, el Departamento del Tesoro lo señaló de obstaculizar el trabajo que venían realizando las autoridades venezolanas para interceptar el envío de drogas por parte de la FARC.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO