19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Hija del futbolista Eric Ramírez fue recibida en Varsovia por una activista polaca

La Embajada de Venezuela en Rumanía confirmó a El Pitazo que Camila, la hija del futbolista Eric Ramírez, y la mamá de esta, Fabiola Medina, llegaron sanas y salvas a Polonia. Con la parturienta y la recién nacida viajó Raquel Medina, la abuela de la niña

-

Barinas.- Camila, hija del delantero de la Vinotinto Eric Ramírez, y la madre de esta, Fabiola Medina, están en Polonia, confirmó a El Pitazo el embajador de Venezuela en Rumanía, Alfredo Torrealba, quien se ha ocupado personalmente del traslado de la familia del futbolista venezolano desde Kiev, la capital ucraniana, hasta Varsovia, la capital polaca. La noticia fue confirmada por el diplomático este viernes, 4 de marzo, en horas del mediodía.

En Varsovia, madre e hija fueron recibidas por Aneta Smolen-Ciolkowska, una activista, terapeuta y voluntaria polaca que participa en el proceso de evacuación de extranjeros de Ucrania.

Llegaron el jueves sin problemas a Polonia, había confirmado también el padre del futbolista del Sporting de Gijón, Ender Ramírez. «Aún no se produjo el reencuentro familiar, pero ya estamos más tranquilos porque Camila y Fabiola están en un lugar seguro, fuera del alcance de las bombas», afirmó Ramírez a El Pitazo.

VIDEO | Conoce a la hija del futbolista Erick Ramírez: atrapada en Ucrania

La prolongación de la guerra en Ucrania y el nacimiento de Camila, ocurrido a un día del inicio de la ocupación rusa, impidieron que la evacuación de la familia Ramírez se realizara de forma más sencilla. Tanto la niña como su madre y su abuela, Raquel Medina, se vieron obligadas a esperar hasta el miércoles 2 de marzo, cuando se produjo un cese parcial del toque de queda, para abandonar Ucrania.

Camila nació el sábado 26 de febrero en el sótano de una maternidad habilitada como un búnker protegido de ataques militares aéreos. Desde el nacimiento de su hija, el jugador de la Vinotinto no descansó en buscar apoyo para sacarla de Kiev, el lugar de residencia del futbolista desde 2021, fecha en la que firmó contrato con el club Dinamo de Kiev.

La familia de Eric Ramírez cruzó la ciudad en un vehículo y pudo llegar a la estación de tren de Kiev. Allí, tras una larga espera y algo de caos, las dos mujeres y la niña abordaron un tren a última hora para salir de Ucrania. La idea era cruzar a Polonia y llegar a Varsovia 15 horas después, relató el medio español El Comercio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a