22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Helicóptero militar sufre accidente en Uruguay durante traslado de vacunas contra COVID-19

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional a la prensa, hubo pérdida total del cargamento. El helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea de Uruguay trasladaba 300 dosis de la vacuna producida por Pfizar

-

Montevideo.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas contra COVID-19 sufrió un accidente la madrugada de este 25 de marzo en la provincia de Rocha, al sureste de Uruguay.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional a la prensa, el helicóptero Bell 212 intentó aterrizar de emergencia y se incendió, por lo que sufrió pérdidas totales, y sus tripulantes resultaron heridos.

La aeronave cargaba 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación previsto para inmunizar a personas mayores de 80 años.

En un comunicado, la Fuerza Aérea notificó que ofrecerá más detalles del siniestro en rueda de prensa.

Las dosis de Pfizer forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay, que llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles 24 de marzo por la noche.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS PAÍSES HAN RESERVADO DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Uruguay adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. Además, se inscribió en la plataforma Covax, por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Posteriormente, el Gobierno uruguayo concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a