Hamás dispara un misil hacia aeropuerto ubicado al sur del país

"Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros", declaró la milicia

57
Foto: Referencial - REUTERS / Amir Cohen

Jerusalén.- Las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, Hamás, reivindicaron el lanzamiento de un misil hacia el aeropuerto de Ramón de Eilat, el segundo del país ubicado en el sur, a más de 200 kilómetros de distancia del enclave.

«Disparar cohetes es una respuesta a los asesinatos de nuestros heroicos líderes e ingenieros», declaró la milicia sobre la muerte de más de 30 milicianos en ataques selectivos de Israel.

El disparo hacia la instalación, en el sur de Israel y a más de 200 kilómetros de la Franja, no alteró operaciones ni vuelos, dijo a EFE una portavoz de la autoridad aeroportuaria israelí, quien aseguró que seguía funcionando con «normalidad».

LEE TAMBIÉN

Israel mueve tropas en frontera con Gaza y no descarta operación terrestre

Según el diario Haaretz, el misil impactó en una área deshabitada del Consejo Regional de Eilot, un lugar muy alejado del aeropuerto.

Ramón es el segundo aeropuerto de Israel, y desde esta mañana recibía los vuelos comerciales, pese a los disparos de cohetes de las milicias desde Gaza, que los últimos días han lanzado ráfagas hacia el centro del país, donde se sitúa el principal Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que el martes llegó a suspender por un tiempo los vuelos.

Tras una mañana relativamente calmada, Hamás y la Yihad Islámica lanzaron este mediodía una nueva ráfaga de disparos que hicieron sonar las alarmas en el sur y en zonas del centro del país, como en el área metropolitana de Tel Aviv.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.