Halloween: un distrito escolar de Nueva York prohíbe disfraces del Juego del Calamar

El superintendente del distrito Craig Tice explicó en un comunicado que en los seis centros educativos no se aceptará a niños disfrazados con máscaras, buzos verdes y overoles rojos representativos de la serie surcoreana

164
Foto: Netflix

Un distrito escolar de Nueva York, en Estados Unidos, prohibió este viernes, 29 de octubre, a sus alumnos utilizar los icónicos disfraces de la nueva serie exitosa de Netflix El juego del calamar para la fiesta de Halloween, por temor a que pueda enaltecer la violencia.

El distrito escolar de Fayetteville-Manlius, a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, escribió a los padres para informarles que los disfraces de la serie, que incluyen máscaras, buzos verdes y overoles rojos, no se aceptarán en sus seis centros.

«Nuestros directores quieren asegurarse de que nuestras familias son conscientes de que sería inapropiado que los estudiantes lleven al colegio por Halloween disfraces de esta serie por los potenciales mensajes violentos que desprende», dijo el superintendente del distrito Craig Tice en un comunicado.

Según las directrices de los colegios, los «disfraces no deberían ser ni escabrosos ni tenebrosos para no asustar a los estudiantes más jóvenes».

La serie distópica surcoreana, la más vista de toda la historia de Netflix, muestra a cientos de personas con dificultades económicas y deudas que compiten entre sí. El vencedor puede ganar millones, pero los perdedores son asesinados. El juego incluye metras, tire y afloje, y una luz roja y verde, muchos de ellos clásicos juegos infantiles.

Alerta por juegos similares a los de la serie de Netflix

Tice agregó que algunos estudiantes han hecho juegos «similares» a los de la serie en la zona, que supervisa tres escuelas de educación básica para menores de 5 a 10 años. Asimismo, este distrito espera que los padres y los supervisores «refuercen el mensaje del colegio de que los juegos relacionados con comportamientos violentos no son apropiados en los recreos».

El juego del calamar se ha convertido en el mayor éxito en la historia de Netflix, que ha sido visto por 142 millones de hogares en las cuatro semanas siguientes a su estreno a mediados de septiembre. La plataforma de streaming dijo a los inversores a principios de mes que los productos relacionados con la serie estaban de camino a las tiendas para su venta.

La misma preocupación en países de Europa

En Europa, en países como Alemania o Inglaterra, los colegios advirtieron a los padres que los estudiantes estaban copiando juegos de la serie que está destinada a los adultos por su violencia.

«Los profesores han informado que esta serie también se está reproduciendo en sus escuelas», dijo ayer Simone Fleischmann, presidenta de la Asociación de Profesores de Baviera (BLLV).

El Ministerio de Educación y Asuntos Culturales de Baviera ve la popularidad de la serie «con preocupación», como señaló un portavoz, porque relaciona «juegos infantiles inofensivos con violencia masiva hasta los homicidios«.

La serie surcoreana está catalogada en Netflix solamente para mayores de 16 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.