19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Hallan muerto en México a ambientalista luego de 15 días desaparecido

La familia del ambientalista dio parte a las autoridades de su desaparición desde el pasado 14 de enero y también hizo públicas las denuncias contra Gómez González por parte de presuntos criminales dedicados a la tala ilegal

-

México.- La Fiscalía del estado mexicano de Michoacán informó el miércoles 29 de enero que localizó muerto al ambientalista Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca, desaparecido desde el pasado 14 de enero.

El cuerpo del protector de la mariposa monarca fue encontrado en un pozo de agua en el municipio de Ocampo y trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia legal, dijo la Fiscalía de Michoacán.

La familia del ambientalista dio parte a las autoridades de su desaparición desde el pasado 14 de enero y también hizo públicas las denuncias contra Gómez González por parte de presuntos criminales dedicados a la tala ilegal.

LEE TAMBIÉN

Familia despide con misa fúnebre al chef español asesinado en México

Gómez González administraba un santuario de la mariposa monarca en el municipio de Ocampo, estado de Michoacán, una zona conocida por la actividad de grupos dedicados a la tala clandestina de los bosques de la región.

Este santuario había sido abierto apenas el pasado mes de noviembre como parte de las actividades del ambientalista para combatir la tala ilegal de árboles en esta zona, que es vital para la mariposa monarca.

El activista era un ingeniero agrónomo de la Universidad de Chapingo, en el central estado de México, con especialidad en fototecnia, informaron los medios locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a