Haití | Ciudadanos rescatan a las víctimas del terremoto entre los escombros

Las personas se organizaron en brigadas para rescatar a las personas que se encuentran tapiadas luego del sismo que sacudió a Haití

147
Los ciudadanos se organizaron para recatar a las víctimas | Foto cortesía

Ciudadanos trabajan para rescatar a las personas que quedaron tapiadas luego del terremoto de 7,2 de magnitud que sacudió a Haití este 14 de agosto. Los habitantes Los Cayos, al suroeste de Puerto Príncipe, crearon brigadas con el fin de auxiliar a los sobrevivientes, mientras esperan por las autoridades.

El portal informativo haitiinformationproject.net publicó videos en los que se observa a haitianos moviendo escombros para sacar a las personas de las edificaciones que se derrumbaron por el fuerte sismo. Aunque todavía las autoridades haitianas no han reportado el número de víctimas, los medios de ese país los medios informan de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

Tres horas después del sismo, brigadas organizadas en la localidad de Okay siguen con el trabajo de búsqueda y rescate de víctimas. Este es el segundo terremoto de gran desde el que sacudió a la isla el 12 de enero de 2010, en el que murieron cerca de 300 mil personas y dejó más de 1,5 millones de damnificados, según la Cruz Roja Internacional.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. informaron en horas de la mañana acerca de la posibilidad de tsunami. Medios informaron que las aguas inundaron sectores de Puerto Príncipe. «Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», informó el organismo estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.