23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores para acceder al sistema de AstraZeneca

Los piratas informáticos enviaron documentos al personal que trabaja en la investigación de la vacuna que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso

-

Hackers de Corea del Norte habrían intentado acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, en un momento en que la farmacéutica británica desarrolla su vacuna candidata para el COVID-19.

De acuerdo con Reuters, los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron dos fuentes con conocimiento en el asunto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno británico solicita que vacuna de AstraZeneca sea evaluada por una agencia sanitaria

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador del personal que que trabajaba en la investigación de la vacuna.

Según publica la agencia, la misión de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones ciberataques.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado