18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Hackers norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores para acceder al sistema de AstraZeneca

Los piratas informáticos enviaron documentos al personal que trabaja en la investigación de la vacuna que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso

-

Hackers de Corea del Norte habrían intentado acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, en un momento en que la farmacéutica británica desarrolla su vacuna candidata para el COVID-19.

De acuerdo con Reuters, los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para proponer a los trabajadores de AstraZeneca falsas ofertas de trabajo, indicaron dos fuentes con conocimiento en el asunto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno británico solicita que vacuna de AstraZeneca sea evaluada por una agencia sanitaria

Más tarde enviaron documentos que simulaban ser descripciones de puestos de trabajo y que incluían un código malicioso diseñado para acceder al ordenador del personal que que trabajaba en la investigación de la vacuna.

Según publica la agencia, la misión de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra no respondió a una solicitud de comentarios. Pyongyang, que no guarda contacto con los medios de comunicación extranjeros, ha negado en otras ocasiones ciberataques.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a