19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Hackean web en Cuba con mensajes contra los Castro

El ataque es atribuido a un grupo que se hace llamar en las redes sociales como Anonymous Cuba "estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas", publicaron en el sitio web

-

La Habana.- La página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en Cuba fue hackeada la noche de este jueves durante unas horas, en las que exhibió mensajes contra el Gobierno cubano y sus exgobernantes Fidel y Raúl Castro.

LEE TAMBIÉN

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Reivindicó el ataque la cuenta de Facebook de Anonymous Cuba Oficial, un grupo hasta ahora desconocido cuya página en la red social fue creada recientemente y solo cuenta con dos publicaciones.

«Decidimos lanzar este ataque en contra de la Embajada de España en Cuba debido a su apoyo a régimen cubano, si apoyas a los comunistas y represores eres nuestro enemigo», expuso el grupo en el último de sus post, en el que se atribuyó la vandalización de la web de la Cooperación Española en Cuba (http://www.aecid.co.cu/).

Aunque depende del Ministerio de Exteriores de Madrid, este portal se administra desde la sede local de la Aecid en La Habana, adscrita a la Embajada española.

LEE TAMBIÉN

Exhuman 54 cuerpos de posibles víctimas de ejecuciones en #Colombia

Anonymous Cuba añadió en su publicación: «estos son los artículos que el pueblo debe leer para que conozcan la verdad, en pleno siglo XXI el internet le ha abierto los ojos a muchas personas», con relación a las publicaciones que insertaron para reemplazar a las originales del portal cubano de AECID.

«Fidel mandó matar al Che y eso lo sabe todo el pueblo de Cuba», «Raúl Castro es un asesino» o «Abajo Díaz-Canel (el actual presidente cubano) y el régimen de los Castro» son algunos de los titulares que mostró durante algunas horas la página web, por el momento inactiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a