27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Hace 51 años el hombre pisó la luna

La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969 y los tres aeronautas regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio

-

Caracas.- Este 20 de julio se cumplen 51 años desde el hombre pisó la luna en 1969 en una misión llamada Apolo 11, que estuvo a cargo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA -por sus siglas en inglés-).

El cohete Saturno V despegó el 16 de julio de 1969 del centro de lanzamiento espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida. Abordo iban los astronautas Neil A. Armstrong, Michael Collins and Edwin E. Aldrin.

En el Proyecto Apolo estuvieron involucradas 400.000 personas, pero entre 30 a 20 fueron las que estuvieron en el centro de control en el momento histórico.

LEE TAMBIÉN

Eclipse anular de Sol se observó en África central y zonas de Asia

La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969, al día siguiente dieron paseos por la superficie y pudieron tomar fotografías del sitio. En algunas de las fotos se ven muchas pisadas de los astronautas Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin.

- Advertisement -

Los tres astronautas que iban a bordo de la nave regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawái y fueron recogidos.

Este 20 de julio la NASA publicó en su cuenta en Twitter un video en el que asegura se visualizan momentos tensos por parte de todo el equipo a cargo de la misión. Además, invitan a las persona a escuchar el desafío que fue hacer que por primera vez el hombre llegara a la luna y la posterior celebración.

¿Qué tan útil fue esta publicación?