21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

¿Habló Mel Gibson sobre rituales de sangre en Hollywood ?

Una supuesta entrevista que cirlcula en redes sociales habla de declaraciones del actor y director de cine sobre sectas, sangre de bebés y rituales misterioros

-

¿Realmente habló Mel Gibson sobre rituales en Hollywood en los que famosos toman sangre de bebés para ser exitosos? aunque la noticia ha generado mucha controversia en las redes sociales, todo indica que es un fake News o noticia falsa.

El sitio web al que se le atribuye la entrevista es YourNewsWire.com. Sin embargo, en el portal la última información vinculada al actor es del año 2017 y en ella se habla de denuncias de pedofilia en Hollywood. Además de esto el referido portal es un sitio web de noticias falsas con sede en Los Ángeles (EE.UU) conocido por difundir teorías de desinformación y conspiración política. El portal en principio tenía el nombre de YourNewsWire, pero en 2018 pasó a llamarse NewsPunch.

«YourNewsWire es uno de los editores de noticias falsas más populares del mundo. El sitio web, administrado por dos hombres en Los Ángeles, regularmente lanza engaños y teorías de conspiración», reseña un artículo de Poynter, una escuela de periodismo sin fines de lucro de Estados Unidos que se ha encargado de desmentir, al menos, unas 80 veces al portal entre los años 2017 y 2018.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Fake News desmiente que la hidroxicloroquina con azitromicina cure el COVID-19

La misteriosa entrevista que se le atribuye al cuestionado medio de comunicación hace referencia a supuestas declaraciones del actor y director de cine en las que asegura que hay rituales en Hollywood que incluyen tomar sangre de bebés para poder tener éxito en la industria. Además también refiere la existencia de una secta que ya ha desaparecido porque la mayoría de los miembros han muerto. La información circula desde hace varios días en las redes sociales en EE.UU.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus: estas son las fake news sobre la pandemia

Un informe de Buzzfeed News (sitio web de noticias estadounidense) del año  2017, también sostiene que NewsPunch ocupa el segundo lugar en la lista de fuentes falsas utilizadas para promover la desinformación en plataformas como Facebook. CBSNews también señala al portal como un sitio de noticias falsas.

Aunque el tema ha dado mucho de que hablar en plataformas como Twitter y Facebook, todo indica que se trata de una noticia falsa, cuya entrevista no aparece en el medio de comunicación al que se le atribuye y que además es señalado como el portal de Fake News más grande de los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a