22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Hombre recupera su casa en España tras desalojar a ocupantes ilegales

En el interior del inmueble, según mostró el diario español ABC, Manuel, propietario de la casa, encontró basura y caos. Los ocupantes también alquilaban habitaciones a terceros

-

Un habitante del municipio español catalán Mataró recuperó su casa que había sido ocupada ilegalmente por un matrimonio durante seis años. El propietario, de nombre Manuel, aprovechó que la pareja se encontraba de vacaciones en Ibiza para entrar al domicilio y cerrar la entrada para que los ocupantes no pudieran ingresar de nuevo, según reseñó este miércoles 26 de agosto el diario español ABC.

El propietario del inmueble, de acuerdo con lo reportado por el diario español, es acusado de allanamiento de morada tras intentar echar a la pareja que llevaba seis años en el inmueble.

LEE TAMBIÉN

Niño de cinco años marca a emergencias para salvar a su mamá

«Yo no he coaccionado a nadie, yo he venido aquí, he picado y como no había nadie me metí para dentro, igual que hacen ellos», dijo el propietario al medio Antena 3, citado por el diario ABC.

En el interior del inmueble, según mostró ABC, Manuel encontró basura y caos. Los ocupantes también se adueñaron de la azotea del edificio y alquilaban habitaciones a terceros.

LEE TAMBIÉN

18 delfines y marsopas muertos en isla Mauricio luego del derrame petrolero

De acuerdo con lo informado por ABC, Manuel podría enfrentar cargos por coacción y allanamiento de morada. El diario español agregó que las autoridades han señalado que cuentan con una legislación que permite dar respuesta a los problemas de ocupación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado