28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gustavo Petro solicita a Piedad Córdoba abandonar campaña por vinculación al caso Alex Saab

Por su parte, Hugo Armando Carvajal, conocido como "el Pollo Carvajal", testificará en contra de Piedad Córdoba en el juicio que se lleva a cabo en España

-

Caracas.- El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro le solicitó a la excongresista Piedad Córdoba suspender todas las actividades en la campaña presidencial hasta que se resuelva su situación jurídica. A Córdoba se le vincula en el caso de corrupción del empresario colombiano Alex Saab.

«Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen», escribió Petro a través de Twitter este miércoles, 20 de abril.

De acuerdo con las declaraciones del ministro de justicia de Colombia, Wilson Ruiz, Piedad Córdoba fungía como intermediadora entre el empresario colombiano y el Gobierno venezolano. Esta acusación quedó plasmada en un documento que asambleístas ecuatorianos entregaron al presidente colombiano, Iván Duque.

Mientras, el pasado 3 de febrero las fuerzas de seguridad de Colombia detuvieron en Medellín a Álvaro Córdoba, hermano de Córdoba, después de que Estados Unidos solicitó su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.

Luego de conocer los hechos, la exsenadora pidió a través de sus redes sociales que se acabe con la persecución política contra ella y su familia. «Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», se defendió en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a