Caracas.- El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro le solicitó a la excongresista Piedad Córdoba suspender todas las actividades en la campaña presidencial hasta que se resuelva su situación jurídica. A Córdoba se le vincula en el caso de corrupción del empresario colombiano Alex Saab.
«Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen», escribió Petro a través de Twitter este miércoles, 20 de abril.
De acuerdo con las declaraciones del ministro de justicia de Colombia, Wilson Ruiz, Piedad Córdoba fungía como intermediadora entre el empresario colombiano y el Gobierno venezolano. Esta acusación quedó plasmada en un documento que asambleístas ecuatorianos entregaron al presidente colombiano, Iván Duque.
Mientras, el pasado 3 de febrero las fuerzas de seguridad de Colombia detuvieron en Medellín a Álvaro Córdoba, hermano de Córdoba, después de que Estados Unidos solicitó su extradición por supuestos vínculos con actividades de narcotráfico.
Luego de conocer los hechos, la exsenadora pidió a través de sus redes sociales que se acabe con la persecución política contra ella y su familia. «Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», se defendió en esa oportunidad.