24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Gustavo Petro invitó a centenares de indigentes a cena navideña

La Plaza de Armas, frente a la residencia del presidente colombiano, estuvo repleta de habitantes de la calle (indigentes) que recibieron cena, ropa y calzado, una costumbre que Gustavo Petro estableció cuando fue alcalde, como una apuesta por dignificar la vida de esta población

-

Los alrededores de la Casa de Nariño, sede presidencial de Colombia, se llenaron de centenares de habitantes de la calle (indigentes) invitados este sábado, 24 de diciembre, a una cena de Navidad ofrecida por el mandatario Gustavo Petro, quien no estuvo presente en la celebración. 

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas, frente a la residencia del presidente, que estaba pasando el día con su familia. Sin embargo, pidió que las puertas de la casa presidencial se abrieran para todos los invitados y les envió saludos en esta Navidad.

¿Cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo?

Las personas fueron recibidas por la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, quien reafirmó el compromiso del mandatario colombiano por una nación próspera y llena de paz.

«El presidente pidió que se tenga una gran cena con ustedes y este detalle de compartir el Gobierno del cambio que son ustedes», les dijo la jefa de gabinete a los habitantes de la calle que asistieron.

Apuesta por dignificar la vida

Se trata de una costumbre que Petro ya había hecho cuando era alcalde, y que pretende mostrar la cercanía del presidente con esta población, que pudo disfrutar de una cena, kits de ropa y calzado, «como una apuesta por dignificar la vida de esta población que históricamente ha sido discriminada».

En el sitio estuvo presente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un mensaje solidario para todos los presentes, a quienes les afirmó que, en esa ciudad, todas las personas son una familia que se cuida y quiere, todos por igual. «A ustedes, que son los mejores habitantes de Bogotá, feliz Navidad y feliz Año Nuevo», dijo la alcaldesa.

La jornada contó con una obra de teatro, artistas, un coro de villancicos y el rezo de la novena, una tradición colombiana en la que familias se juntan a compartir, comer y leer pasajes de la Biblia.

Primer mensaje navideño

El presidente de Colombia en su primer discurso navideño abogó por la paz y la unión, con el deseo de que «en el 2023 la paz total sea el sello de Colombia» y su compromiso «para hacerlo realidad».

Sin grandes sorpresas ni anuncios, Petro celebró los pasos logrados en los cinco meses que lleva en la Presidencia en temas de paz: la reapertura de diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El papa pide que cese la guerra en Ucrania en mensaje de Navidad

También mencionó las dificultades que está pasando el país: «Una guerra al otro lado del mundo y una temporada de lluvias sin precedentes han hecho que este sea un año retador para muchas familias».

«Que estas fiestas nos sirvan para sentarnos a dialogar en la mesa y para reflexionar sobre lo que hemos logrado, lo que estamos haciendo y lo que queremos alcanzar», dijo el presidente para concluir su discurso.

Con información de #EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a