27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Gustavo Petro denunciará a Guaidó por injuria y calumnia

De acuerdo con la información publicada por el portal El Espectador, fuentes relacionadas con Petro aseguraron que el senador pretende acudir a los estrados a denunciar a Guaidó, luego de que este lo catalogara como cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro

-

Caracas.-El senador colombiano Gustavo Petro no dudó en responder a las acusaciones del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien lo catalogó como cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro. «Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diario colombiano El Espectador publicó este lunes 20 de enero que fuentes ligadas a Petro aseguraron que el senador pretende acudir a los estrados para denunciar a Juan Guaidó por injuria, calumnia y afectaciones contra la honra y el buen nombre, tras los señalamientos sin prueba alguna.

LEE TAMBIÉN

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

La respuesta de Gustavo Petro se da luego de que Guaidó manifestara: «Lo que pasa en Venezuela solo puede ser comparado con tragedias profundas como el caso de Haití con el huracán o guerras como Siria, así que hoy, sin duda, Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro».

El también senador Gustavo Bolívar sostuvo: “Guaidó en su desespero por hacerse ver y protagonizar un cargo que no tiene, está inventando cosas», al tiempo que retó al líder opositor para que con pruebas asegure que Maduro ha financiado al partido Colombia Humana o a Gustavo Petro”, estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista a Blu Radio. 

Con información del El Espectador

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado